Volver a Inicio
   
  CPRE Herramientas   Descargar Acrobat Reader Descargar Flash Player
   
CPRE significa Colangio-Pancreatografía Retrógrada Endoscópica, y tiene como finalidad el estudio de la vía biliar, es decir, de los conductos por donde va la bilis, desde el hígado a la vesícula y al intestino. Para conseguirlo, utilizamos un endoscopio especial, parecido al gastroscopio. Se introduce por la boca hasta alcanzar el sitio donde el conducto biliar desemboca en el intestino (en el duodeno, en un punto llamado papila biliar). A través de este pequeño orificio, pasamos un catéter y le inyectamos un contraste para rellenarlo y poder hacer radiografías. Durante esta misma exploración, si fuera necesario, podemos practicar una serie de técnicas terapéuticas. Así, podemos hacer una esfinterotomía (pequeño corte para ampliar la salida de la bilis), o extraer pequeños cálculos presentes en el conducto. También podemos dilatar estenosis del conducto o poner prótesis en caso necesario.

¿En qué consiste?  
Tratándose de una exploración especial, será su médico el que le explicará de una forma individual la indicación en su caso, los riesgos individuales y la finalidad del procedimiento. La preparación será similar a la de una gastroscopia, con la salvedad de que se hace en todo caso con sedación por lo que deberá permanecer en ayunas las 6 horas previas y es preceptivo, al menos, un estudio de coagulación si se piensa hacer una esfinterotomía.
   
En este enlace encontrará la hoja de Consentimiento Informado específico para esta prueba Descargar.
(Para visualizar este documento necesitará Adobe Acrobate Reader. Si no lo tiene puede descargarlo pulsando el enlace que encontrará en la parte superior de la web).

Imágenes
     
  Esquema vía biliar CPRE. Cateter  
  CPRE. Esquema CPRE. Radiografía  
  Pancreatitis. Vista interna CPRE. Pancreatitis  
       
       
     
   
   
 

 

 
Subir
 

    Técnicas avanzadas  
    Obesidad: Balón Intragástrico  
     

    Obesidad  
  Cáncer familiar   Proctología  
     

Consejos y dieta
Preguntas
frecuentes
¿Qué es...
Enlaces

Galería de Imágenes   
  ©Gastrosalud 2005 | Todos los derechos reservados | Diseño zaradis Resolución recomendada 1024x768  
inicio | nosotros | situación | áreas | técnicas | contactar