Volver a Inicio
   
  Polipectomía Herramientas   Descargar Acrobat Reader Descargar Flash Player
   
Tanto en el tubo digestivo superior como en el intestino grueso, podemos encontrar lesiones elevadas llamadas pólipos. La endoscopia permite la extirpación de dichas lesiones en la mayoría de los casos. Para ello, el paciente deberá realizar la preparación habitual para gastroscopia o colonoscopia.

¿En qué consiste?  
La polipectomía se realiza a través del endoscopio y consiste en la extirpación del pólipo mediante un lazo que corta, por medio de un bisturí eléctrico, la base del pólipo. El mismo corte permite coagular el punto, por lo que evitamos el riesgo de sangrado. Posteriormente se recupera el pólipo para su estudio en el laboratorio por el Anatomopatólogo.

¿Qué preparación necesita?  
En la polipectomía del colon o recto –la más habitual- la preparación es la misma que la de una colonoscopia habitual. En la polipectomía del estómago sólo habrá que permanecer en ayunas las 6 horas previas. Es muy importante que advierta a su médico de TODOS los medicamentos que toma, tanto de forma habitual como ocasional. Especialmente de aquellos que alteran la coagulación, como son anticoagulantes (Sintrom®, Aldocumar®) y antiagregantes (aspirina®, Adiro®, Tromalyt®, AAS®, Plavix®, Tiklid®, Ticlopidina®, etc...). Su médico se los suspenderá varios días antes de la prueba y los podrá retomar varios días después. En algunos casos puede que sustituya un anticoagulante por una inyección diaria subcutánea. Todo ello para reducir al mínimo el riesgo de sangrado con la polipectomía.

En este enlace encontrará la hoja de Consentimiento Informado específico para esta prueba Descargar.
(Para visualizar este documento necesitará Adobe Acrobate Reader. Si no lo tiene puede descargarlo pulsando el enlace que encontrará en la parte superior de la web).

Imágenes
     
  Pólipo en el colon Asa para Polipectomía  
  Polipectomía. Extirpación con Asa Polipectomía. Imagen 1  
  Polipectomía. Imagen 2 Polipectomía. Imagen 3  
       
       
     
   
   
 

 

 
Subir
 

    Técnicas avanzadas  
    Obesidad: Balón Intragástrico  
     

    Obesidad  
  Cáncer familiar   Proctología  
     

Consejos y dieta
Preguntas
frecuentes
¿Qué es...
Enlaces

Galería de Imágenes   
  ©Gastrosalud 2005 | Todos los derechos reservados | Diseño zaradis Resolución recomendada 1024x768  
inicio | nosotros | situación | áreas | técnicas | contactar